WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

En atentado a Harfuch, Gabriela iba a vender comida; murió asesinada

ataque-a-Harfuch-

ataque-a-Harfuch-

26 de Junio 2020

La mujer y su familia circulaban rumbo al Auditorio Nacional, lugar donde tienen un local comercial; sin embargo, se toparon con los hechos violentos de esta mañana

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió al atentado en su contra. Sin embargo, Gabriela, una comerciante que circulaba por el lugar, no tuvo la misma suerte.

Gabriela y sus familiares salieron en auto de su casa ubicada en Xalatlaco, Estado de México, para dirigirse al local de comida que tienen en los alrededores del Auditorio Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 06:35 horas de la mañana, el automóvil Aveo circulaba a la altura de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, lugar donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con armas largas a García Harfuch.

 

“Lamentablemente también perdió la vida una mujer que transitaba en un auto por la zona, estuve en contacto con la familia para darles absolutamente todo el apoyo que necesiten”, indicó esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

De acuerdo con familiares de la víctima, Gabriela recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que su hermana Tania tiene un disparo en la mano; esta última fue trasladada al hospital para ser atendida.

 

“Nos dijeron que una estaba grave de la mano y la otra que lamentablemente había recibido una bala en la cabeza, mi cuñado todavía nos avisó, venían al trabajo aquí al Auditorio Nacional”, dijo entre lagrimas uno de los familiares identificado como David.

El hombre declaró a la prensa que diariamente pasan por Lomas de Chapultepec para llegar a su trabajo.

Familiares de las víctimas, incluida otra hermana de Gabriela, arribaron al lugar para conocer qué había pasado y a dónde debían dirigirse.

 

 

Sin embargo, denunciaron que las autoridades capitalinas se mostraron reacias en proporcionarles información al respecto.

Minutos después, una parte de ellos se movilizó al hospital donde es atendida Tania, la cual ha sido reportada como fuera de peligro.

 

Más notas sobre