www.capitalmexico.com.mx
Jueves 16 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 20:21
3,542,189 Confirmados
269,913 Decesos

En CDMX antros, bares y cantinas podrán operar al 50% de aforo por semáforo amarillo

En CDMX antros, bares y cantinas podrán operar al 50% de aforo por semáforo amarillo Foto: Internet
En CDMX antros, bares y cantinas podrán operar al 50% de aforo por semáforo amarillo Foto: Internet 

Tras el anuncio de que la CDMX, pasará a semáforo amarillo, también se informó que antros, bares y cantinas podrán operar al 50% de aforo.


El Gobierno de la Ciudad de México informó que bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad a partir del próximo lunes 6 de septiembre.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, indicó que esta decisión se tomó con base en el avance del plan de vacunación y que la capital regresará a semáforo amarillo.

“Podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual.

“El resto de actividades económicas de la ciudad podrá operar, a partir de este lunes, con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento”, indicó el funcionario.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que confía en que los dueños y los establecimientos respetarán el aforo permitido y las medidas sanitarias para disminuir los contagios.


Estamos confiando siempre en los establecimientos y en que se cumpla, obviamente podrían ir abriendo poco a poco, es una actividad que ha estado cerrada prácticamente un año cinco meses, más o menos.

“Y dado el nivel de vacunación que ya tenemos, es posible aperturar al 50 por ciento y seguimos recomendando el programa Ciudad al Aire Libre, mientras más se hagan las actividades en el exterior, pues es mucho mejor”.

CDMX REGRESA A SEMÁFORO AMARILLO

A partir del próximo lunes 6 de septiembre, la Ciudad de México regresará a semáforo amarillo, debido a que continúa la baja en las hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en la entidad.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, indicó que esto se debe a la reducción sostenida de la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2.

“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos del Gobierno de México, la CDMX está a partir del próximo lunes en semáforo amarillo y lo estará por lo menos dos semanas”.

“Esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasa al rango del amarillo esta semana”, indicó el funcionario capitalino.