www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

En CDMX buscan crear Dirección de Protección Animal en todas las alcaldías

En CDMX buscan crear Dirección de Protección Animal en todas las alcaldías
 

Ana Villagrán Villasana consideró de gran importancia que cada Alcaldía de la CDMX cuente con una Dirección de Protección Animal


La diputada Ana Villagrán Villasana del congreso local exhortó a las 16 alcaldías de la Ciudad de México a crear una Dirección de Protección Animal con el objetivo de garantizar políticas públicas en favor de los animales como establecer campañas de esterilización gratuitas en CDMX.

La legisladora destacó que de acuerdo a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), aproximadamente 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en la Ciudad de México, por lo que llamó a los titulares de las alcaldías a reforzar las actividades de protección animal; de acuerdo a su disponibilidad de recursos.

“Una encuesta del Instituto Belisario Domínguez, la gente abandona a sus mascotas por: falta de dinero para mantener a la mascota (24.4%); porque se dieron cuenta de que es una gran responsabilidad (17.5%); porque no tienen tiempo (14.2%); porque ya no quieren mantener a la mascota (12.3%) y porque no tienen espacio (12.1%); entre otras respuestas”, señaló la diputada de la bancada animalista, Ana Villagrán Villasana.

Se sacrifican alrededor de 10 mil perros al mes en la Ciudad de México; además 500 mil perros y gatos son abandonados cada año.

En ese sentido, la panista del distrito 12 de la Alcaldía Cuauhtémoc, alertó que en la actualidad no existe ninguna política pública real implementada por las Alcaldías para buscar disminuir el maltrato y abandono animal; prueba de ello es que aproximadamente en la Ciudad de México se sacrifican alrededor de 10 mil perros al mes.

Por lo anterior, la también secretaría de la Comisión de Bienestar Animal, Ana Villagrán Villasana consideró de gran importancia que cada Alcaldía cuente con una Dirección de Protección Animal ya que el maltrato y abandono animal va en aumento en la Ciudad de México.