WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

En el Senado 84 personas dan positivo a pruebas de Covid-19

sesion-del-senado-de-la_86_1_1091_679

sesion-del-senado-de-la_86_1_1091_679

16 de Septiembre 2020

De acuerdo con un Resumen Ejecutivo, esa cifra representa 6.7 por ciento del personal y aclara que, durante las seis sesiones del pleno en ese periodo, se han aplicado los protocolos sanitarios.

El Senado de la República aplicó del 1 al 11 de septiembre, mil 251 pruebas rápidas al personal para diagnosticar Covid-19, de las cuales 84 resultaron infectados de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se les envió a sus casas y se les ha proporcionado apoyo y seguimiento.

De acuerdo con un Resumen Ejecutivo, esa cifra representa 6.7 por ciento del personal y aclara que, durante las seis sesiones del pleno en ese periodo, se han aplicado los protocolos sanitarios.

El reporte precisa que hasta el 31 agosto se habían detectado diez casos de contagio en el Senado, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del recinto legislativo.

En el documento se destaca que todas las medidas de prevención y protección de las personas respecto de la pandemia han sido y son relevantes. “Su oportuna puesta en vigor nos ha permitido obtener buenos resultados en materia de salud laboral en circunstancias difíciles”.

Refiere el caso “del lamentable fallecimiento de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios”, Edgar Antonio Onofre Fuentes, ocurrido el 10 de junio pasado; antes, el 21 de mayo, el senador Américo Villarreal Anaya informó del deceso de su secretario particular, Javier Buenfild Baños.

Senadores que han informado el padecimiento de Covid-19, entre otros, Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Miguel Ángel Navarro Quintero y Nestora Salgado García, en tanto fallecieron una integrante del servicio de aseo del Senado y un trabajador del estacionamiento.

Entre las medidas para contener la epidemia en el recinto legislativo esta la dotación de cubrebocas a todo el personal, la aplicación de desinfectantes en aerosol en mesas, equipos, muebles en general, así como cloro en gel en instalaciones y limpiadores antibacteriales en pisos.

De acuerdo con la evolución de la señalización de semáforos establecidas por el Gobierno federal, en su momento se podrá determinar la fecha a partir de la cual se podrán presentar a trabajar en el Senado las personas vulnerables.

Más notas sobre