En el Senado, permanente y extraordinario con sana distancia

 

Lo anterior para aprobar las leyes complementarias para la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo primero de julio.


El senador Ricardo Monreal reiteró que, de tener el consenso de todos los grupos parlamentarios, se llevará a cabo el próximo lunes y martes el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Lo anterior para aprobar las leyes complementarias para la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo primero de julio.

En un video que subió a sus redes sociales, el senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios por Covid-19, pues “nadie está exento de contagiarse”, pero se deben tomar las medidas pertinentes para no poner en riego a nadie.

Detalló que los grupos parlamentarios podrán hacer pruebas rápidas con su presupuestos y prerrogativas; además, cada uno determinará las medidas preventivas.

El Senado es una actividad esencial, subrayó Ricardo Monreal al señalar que “hay que darle confianza al ciudadano y al país; tenemos que actuar con congruencia, con pertinencia, pero no poniendo en riesgo a nadie si no cuidando las medidas sanitarias”, reiteró.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa citó a sesión plenaria de la Comisión Permanente mañana domingo a las 14:00 horas, en la modalidad presencial, aplicando las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.

Dijo que la Mesa Directiva propiciará las condiciones necesarias para que la sesión se desarrolle inhibiendo el riesgo de contagio de quienes participen en ella, ejecutando, entre otras acciones, que solamente ingrese al salón de sesiones un asesor por Grupo Parlamentario; supervisar, en todo momento, que las personas presentes en el Pleno no excedan a 50, en observancia de las disposiciones sanitarias respectivas, y en general todas aquellas que sean necesarias para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.