WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

En la “congeladora legislativa” más de 2 mil Puntos de Acuerdo y dictámenes, reveló Romero Hicks

Romero Hicks Foto: Internet

Romero Hicks Foto: Internet

04 de Agosto 2020

En la primera temas de gobernanza; en la segunda de educación, Defensa, Relaciones Exteriores y Salud y, en la tercera, temas económicos.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, reveló que existen más de 2 mil Puntos de Acuerdo y dictámenes en las tres comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En la primera temas de gobernanza; en la segunda de educación, Defensa, Relaciones Exteriores y Salud y, en la tercera, temas económicos.

Acompañado por el coordinador de los Senadores Mauricio Kuri, en conferencia virtual el legislador panista resaltó que la emergencia sanitaria por Covid-19 complicó sacar adelante el trabajo legislativo; sin embargo, aclaró que se diseñan posibles cambios en la actual y próxima Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para analizar cómo sesionar con medidas de sanidad en el Congreso de la Unión.

Detalló que la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados
seguirá sesionando de manera ordinaria todos los lunes y aunque por ahora no se anticipa otro periodo extraordinario, “estamos frente al “huachicoleo” legislativo” por la renovación de la Mesa Directiva y de cara a las sesiones de la Comisión Permanente de Congreso de la Unión, en donde algunas serán virtuales y otras presenciales, por ejemplo, la de este miércoles será presencial.

Romero Hicks ejemplificó la sesión del próximo primero de septiembre a las 17:00 horas, en donde la ley establece que debe haber una reunión de Congreso General, cuestionándose ¿cómo resolver esto teniendo 500 diputados y 128 senadores? No es una solución sencilla.

Agregó que ese día también se recibe el informe presidencial “y de ahí en adelante tendremos que prever modalidades para ver cómo sesionar”, porque en este momento no hay solución a decisiones virtuales ni en comisiones ni en el Pleno de ambas Cámaras, sobre cómo enfrentar este tipo de circunstancias.

Más notas sobre