WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

En Morena no hay censura para Muñoz Ledo

Mario Delgado-Muñoz Ledo Foto: Internet

Mario Delgado-Muñoz Ledo Foto: Internet

23 de Enero 2020

Así lo aseguró Mario Delgado.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, rechazó que se haya censurado a Porfirio Muñoz Ledo luego de que se le impidió que exhibiera un video de las agresiones de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, durante la presentación del informe de la titular de la CNDH, Rosario Piedra.

Justificó que ya había un acuerdo que se había aprobado previamente sobre el desarrollo de la reunión y que no se puede modificar, aunque lo haya pedido Muñoz Ledo.

Aseguró que no hay nada personal contra Muñoz Ledo. “Lo queremos y lo respetamos, es un referente muy importante para nosotros. La Comisión Permanente está sujeta a los acuerdos que se aprueben y no siempre se pueden alterar”.

Señaló que Porfirio le comentó que quería pasar un video, “pero yo no conduzco la Permanente”, por lo que subrayó: “Yo no tengo vela en este entierro”.

UNA VERGÜENZA LO QUE SE LE HIZO A PORFIRIO

En contraste, su compañera de bancada Lorena Villavicencio calificó de grave que se haya censurado a Muñoz Ledo, sobre todo en un tema tan importante como es la violación a los derechos humanos.

“No me parece correcto que no se le haya permitido hacer uso de la palabra, tratándose de un tema que además es muy doloroso para muchos mexicanos, como es la violación que se ha generado contra los migrantes, como es la violación que se ha generado contra los migrantes, donde, en los hechos, el no ser ciudadano de un país se ha convertido en un elemento de profunda discriminación que no podemos aceptar”.

Por tanto, Villavicencio externo todo su respaldo a su compañero Muñoz Ledo e hizo un llamado a Morena a que se respete la libertad de expresión, que es parte de los principios fundamentales de la democracia y que debe subsistir y debe garantizarse.

Externo su preocupación por lo que pasa al interior del partido de Morena, al tiempo que dijo que es una vergüenza que la presidenta de la CNDH no haya hecho un solo comentario del trato indigno que se les dio a los migrantes centroamericanos que huyen de sus países a causa de la violencia.

Más notas sobre