WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

En Tlalpan, antes de pagar caguamas hombre mete billete a su boca

En Tlalpan, antes de pagar caguamas hombre mete billete a su boca

En Tlalpan, antes de pagar caguamas hombre mete billete a su boca

28 de Abril 2020

En el video se aprecia al individuo ingresar al establecimiento con un par de botellas vacías, las coloca en el mostrador y pide dos cervezas y un rollo de papel higiénico.

Un sujeto fue evidenciado en video cuando, en plena contingencia sanitaria a causa del coronavirus, mete un billete en su boca antes de pagar en una miscelánea de colonia Lomas Hidalgo, en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

En el video se aprecia al individuo ingresar al establecimiento con un par de envases de botellas de cerveza vacías, las coloca en el mostrador y pide al tendero que le de dos cervezas y un rollo de papel higiénico.

Cuando la persona que atiende va por el producto, el cliente aprovecha y saca varios billetes de su bolsillo, aparta uno de 100 pesos, y guarda el resto. Acto seguido, le hace un doblez al billete y con él se limpia los dientes, no una, sino dos veces.

Finalmente, el sujeto paga con ese dinero, toma sus artículos y se marcha. ¿Qué te parece su acción en plena pandemia de covid19?

 

 

Vecinos de Tlalpan condenan acción

Usuarios de redes respondieron a la publicación original del video criticando al hombre, a quien acusaron de cometer una “salvajada“, “claramente se ve que la intención es infectar el billete a propósito”, escribió Auri Azul en Twitter.

En el mismo sentido se expresaron otros internautas quienes argumentaron que el sujeto cometió el acto con premeditación y con el objetivo de “infectar”.

¿Puede un billete “pasar” el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias en México, el COVID-19 se transmite por medio de pequeñas gotas de agua, en este caso, la saliva, ya sea al hablar, al toser o al estornudar.  En ese sentido, el contacto directo con las secreciones del hombre, en caso de que éste sea portador de coronavirus, puede incrementar altamente las probabilidades de un contagio.

Al respecto, a mediados de mes, la OMS desmintió que el dinero en efectivo, por sí mismo, estuviera transmitiendo el coronavirus.

“Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir COVID-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos”, pues “es una buena práctica de higiene“, detalló un funcionario de la organización.

La OMS asegura que “la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se propagan cuando una persona con COVID-19 tose o exhala”, y recomienda mantenerse a más de un metro de distancia de una persona enferma, es decir, evitar el contacto directo con las secreciones.

Sobre el tema, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos especificó que personas posiblemente puedan contraer la enfermedad al tocar un objeto o superficie infectados “y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos”, sin embargo, los expertos no creen que este sea el principal modo de transmisión.

Por eso, la recomendación, siempre constante y oportuna, de las autoridades: lávate las manos con agua y jabón, usa gel sanitizante y no te toques la cara.

 

 

Más notas sobre