WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

En un sólo día mueren 500 personas por COVID-19; más de 8 mil muertes en México

covid 19 26 de mayo

covid 19 26 de mayo

26 de Mayo 2020


El número de fallecimientos en el país llegó a ocho mil 134 al fallecer en un solo día 501 personas a causa del Covid-19.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en las últimas horas se registraron tres mil 455 nuevos contagios, lo que representó un incremento de 4.9 por ciento. Además, hay 716 defunciones sospechosas por coronavirus que están siendo analizadas
Advirtió que la incidencia de contagios en estos momentos es de 11.5 por ciento por cada cien mil habitantes pero puede llegar a 20 por ciento porque hay una mayor transmisión de contagios en el país.

Precisó que hay 14 mil 718 casos confirmados activos de contagios que se suman a un total de 74 mil 560 de casos acumulados.
Dijo que hay 31 mil 878 casos sospechosos acumulados y 128 mil 691 negativos acumulados.

Pese a ello, indicó, la ocupación de camas de hospital es del 38 por ciento a nivel nacional. El primer lugar en la demanda lo tiene Guerrero, con el 77 por ciento; la Ciudad de México, 67 por ciento; Estado de México, 56 por ciento; Baja California, 55 por ciento e Hidalgo, con el 52 por ciento.

En cuanto a la ocupación en todo el país de camas terapia intensiva es del 34 por ciento, informó el doctor Alomía.

#CuidarteEsCuidarnos | Conferencia sobre la situación en México al 26 de mayo de 2020 #COVID19mx

Posted by Capital México on Tuesday, May 26, 2020

SE INCREMENTÓ LA MOVILIDAD EN EL PAÍS.

Por su parte, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que los estados de Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche, Sonora no han reducido su movilidad, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse en casa.
Mientras Colima, Coahuila, Chiapas y Chihuahua con poco menos del 65 por ciento, por lo que también pidió hacer un esfuerzo más para reducir la movilidad.

En la ciudad de México la tendencia se mantiene en un 65 por ciento, mientras Durango se mantiene el aislamiento de gran parte de la población.

En Hidalgo, Jalisco, estado de México y Michoacán en los últimos días ha disminuido la movilidad. Destacó el caso de Nayarit es el estado que ha rebasado el 65 por ciento de reducción en la movilidad urbana, preciso el doctor Cortés.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que probablemente la siguiente semana comiencen a disminuir los casos de contagios en la Ciudad de México, por lo que no debe sorprender que en estos días sigan aumentando los casos.
Insistió en que debemos prepararnos para una epidemia larga que podría prolongarse hasta julio o agosto y destacó que habrá un solo semáforo nacional.

Más notas sobre