WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Encapuchados intentan tomar Facultad de Derecho de la UNAM

YksMHyJt

YksMHyJt

04 de Febrero 2020

El director de la facultad, Raúl Contreras, dijo que el grupo ingresó de manera violenta y agredió a los profesores que se encontraban presentes.

Un grupo de encapuchados intentó tomar la Facultad de Derecho, sin embargo, alumnos y maestros lo impidieron, por lo que continúan las clases y actividades en esa sede de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La mañana de este martes un grupo de personas embozadas intentó tomar de manera violenta la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Raúl Contreras Bustamante, director de la facultad, relató que alrededor de las 5:30 de la mañana ingresaron a la facultad personas encapuchadas que “no son estudiantes porque hablaban a puras groserías y ofendían a todos los que estábamos aquí”.

El director añadió que las personas embozadas entraron de forma violenta, rompieron pantallas y aventaron pintura a algunos profesores. Además intentaron poner candados en las puertas de la facultad sin dar una explicación.

 

Sin embargo maestros y estudiantes no permitieron la toma de instalaciones y el grupo de encapuchados salió de la facultad, con lo que las clases se reanudaron alrededor de las 7 de la mañana, según informó el área de Comunicación de la UNAM.

“Yo sé que hay muchas quejas y que hay mucha violencia de género pero las personas que vinieron hoy vinieron a violentar (…) la violencia no se combate con violencia sino con diálogos y acciones. Nosotros estamos dispuestos a tomar todas las acciones que haya que tomar pero a base dialogo (…) no podemos permitir que atenten contra esta facultad”, expresó Contreras frente a los alumnos.

Al momento las actividades se desarrollan de manera normal y la UNAM no ha dado un pronunciamiento oficial sobre lo acontecido.

El pasado 30 de enero, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) tomaron sus instalaciones de manera indefinida hasta que las autoridades universitarias “resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles” que se mantienen en paro, como las Preparatorias 3, 9 y la facultad de Filosofía y Letras.

Más notas sobre