www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 19:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Encuentro “casual” entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum

Encuentro “casual” entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum Foto: Internet
Encuentro “casual” entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum Foto: Internet 

Ambos con cubrebocas y como primer espectador Félix Salgado se dio Encuentro “casual” entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum Pardo.


Con un abrazo que sorprendió a propios y extraños, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum Pardo se encontraron este viernes en el Congreso de Guerrero, que se localiza en Chilpancingo, para atestiguar la toma de protesta como gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Ambos con cubrebocas y como primer espectador el papá de la ahora gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, los aspirantes a la presidencia de la República, en cuestión de segundos se saludaron: “Yo te busco, dime tú cuándo nos reunimos”, le dijo Monreal a la jefa de Gobierno de Ciudad de México. Ella guardó no respondió de manera verbal, sino asintiendo la cabeza de manera afirmativa.

Esta es la primera ocasión que Monreal y Sheinbaum se encuentran, luego de la reunión que sostuvieron con Adán Augusto López, secretario de Gobernación hace tres semanas.

En otro tema, el senador Ricardo Monreal Ávila consideró que es una “simulación” la acción de inconstitucionalidad que presentaron diputados federales del PRI, PAN y PRD contra la Ley Federal de Revocación de Mandato, al detallar que en el Senado este ordenamiento fue aprobado con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

A través de sus redes sociales, el legislador por Morena escribió que “la incongruencia y simulación es una pareja que socava la confianza. Nosotros cumpliremos con lo que dispone la Ley”.

Sin embargo, legisladores de oposición que integran la coalición “Va Por México” presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sorprendente, que la oposición haya acudido a la Corte a promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la revocación de mandato, cuando en el Congreso fue aprobada por unanimidad. Incongruencia y simulación: pareja que socava la confianza. Nosotros cumpliremos”, escribió el senador en redes sociales.