Enrique Graue advierte que no se va a lograr desestabilizar a la UNAM

Enrique Graue Foto: Internet
Enrique Graue Foto: Internet 

Informó que ayer mismo la máxima casa de estudios procedió a levantar las actas correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los hechos vandálicos.


El rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que lo que pretenden desestabilizar a la universidad no lo van a conseguir y demandó a las autoridades correspondientes investigar y castigar a los responsables de los hechos violentos ocasionados ayer martes en la Torre de Rectoría por un grupo de encapuchados.

Informó que ayer mismo la máxima casa de estudios procedió a levantar las actas correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los hechos vandálicos.

A través de un mensaje a la comunidad universitaria, con motivo de los hechos de violencia cometidos este martes en las instalaciones de la máxima casa de estudios, Enrique Graue dijo que se trata de una provocación motivados por intereses ajenos y sin razones.

Fustigó que mientras un grupo de estudiantes se manifestaba pacíficamente para entregar un pliego petitorio, haya aparecido un grupo encapuchado que provoco vandalismo y agresiones

“Quienes solo buscan desestabilizarnos les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia.

“Ayer mismo se levantaron las actas correspondientes y estamos en contacto con las autoridades competentes, exigimos de ellas una investigación a fondo de los hechos, desenmascarar a los provocadores y el castigo a aquellos que resulten responsable”.

Indicó que no obstante estos denigrantes hechos, el grupo de estudiantes mujeres que se manifestaba logró entregar su pliego petitorio.

“Ayer mismo lo revisé y hoy se le dará puntual respuesta. A ellas les anticipo que todas sus solicitudes son aceptables, las aceptó y yo mismo firmaré la respuesta”.

El grupo de estudiantes se manifestaba en contra de la violencia de género y para demandar mayores condiciones de seguridad.

“Estamos comprometidos con la Universidad, con la equidad de género, con la seguridad de nuestras mujeres y profundamente indignados por la violencia”, afirmó el rector, quien dijo que nunca ha tenido temor, “ni lo tendré”.

Finalmente, Graue hizo un llamado a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones.