WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Mayo 2020
| | |

Enrique Graue anuncia la creación de la Coordinación de Igualdad de Género en la UNAM

Enrique Graue Foto: Internet

Enrique Graue Foto: Internet

28 de Febrero 2020

La Coordinación de Igualdad de Género estará a cargo de la Dra. Tamara Martínez Ruíz y dependerá directamente de la Rectoría.

El día de hoy, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers ofreció una conferencia hacia las mujeres universitarias, donde abordó temas como la violencia que se vive en la institución hacia las mujeres.

Ante los hechos de violencia hacia las mujeres, Graue anunció la creación de la Coordinación de  Igualdad de Género.

La Coordinación de Igualdad de Género estará a cargo de la Dra. Tamara Martínez Ruíz y dependerá directamente de la Rectoría, que actuará de manera “transversal” hacia todas las áreas de la Universidad.

También se crearan cursos, especialidades y capacitaciones en materia de género, y Graue, afirmó que él sería el primero en tomarlos.

El objetivo de la Coordinación de Igualdad de Género es promover la igualdad y equidad de género en la docencia, investigación y en lo administrativo, así como también diseñar políticas de género en la Universidad. 

Así mismo, reconoció la valentía de las mujeres universitarias para alzar la voz ante los actos de violencia de género al interior de la casa de estudios, aseguró que cree en las denuncias que presentan y se comprometió a velar por sus derechos.

“Debemos tener absolutamente claro que las mujeres ya han esperado, hasta límites inaceptables, con un costo irreparable para decenas y miles de ellas. Como rector de la UNAM quiero decirles que cuando denuncian, les creo”.

Más notas sobre