Ernestina Godoy apuesta por la profesionalización y firma de convenio de colaboración con AMESP

Godoy Ramos destacó que es muy importante la relación instituciones públicas, gobierno y sociedad e instituciones- empresarios.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos dijo que la apuesta de la Fiscalía es por la profesionalización.

“Algo a lo que la Fiscalía le ha estado apostando, es al tema de la profesionalización, Cada vez más los elementos de seguridad pública, seguridad privada, procuración de justicia, administración de justicia, tendemos a ser los mejores, a tener una alta calidad una alta especialización, en lo que a cada uno nos toque y esa es la gran riqueza que queremos dar desde el Instituto”.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), mediante el cual se busca establecer las bases y los mecanismos de colaboración y coordinación en el desarrollo de programas académicos de investigación y de extensión académica, Godoy Ramos destacó que es muy importante la relación instituciones públicas, gobierno y sociedad e instituciones- empresarios.

“Ustedes son empresarios que se han dedicado a esto, que es un punto muy, muy relevante, para la Ciudad, para la Fiscalía es muy importante, creo que un tema, efectivamente es la capacitación, la formación, la educación, la certificación, insisto, de alta calidad, pero que seguramente podamos encontrar, puntos de encuentro y en el que podamos trabajar, la Fiscalía con la Asociación”.

Ante los empresarios reunidos en el Bunker de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, reconoció que hay nuevos retos que requieren mayor y mejor preparación, así mismo todo lo que tiene que ver con ciberseguridad es un reto.

“Porque no todas las instituciones estamos preparadas por ejemplo a tener un análisis criminal en materia de delitos cibernéticos, la Fiscalía ha creado una Unidad de policía Cibernética, nos falta el que podamos tener un buen equipamiento que permita que se haga ese trabajo y se haga bien, se hace con bastante profesionalismo pero es algo en lo que tenemos que ir avanzando”.

La fiscal Godoy Ramos fue clara al sostener que el tema de la seguridad privada debe ser de interés público y que la AMESP es coadyuvante en seguridad, paz y convivencia que todos buscan no solo en la ciudad, sino a nivel nacional y reiteró:

“Para la Fiscalía, la firma de este convenio es muy relevante, porque al igual que ustedes, nosotros también le apostamos a la profesionalización”.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Salvador López Contreras, (que aglutina a 128 empresas de Seguridad privada), dijo que la seguridad privada en México es un sector de gran relevancia, que trabaja en todas las industrias y en todos los niveles, principalmente en las zonas urbanas.

“La profesionalización y la capacitación es un tema relevante, pues la seguridad ya no se limita exclusivamente a la protección intramuros, sino que se extiende al ciberespacio y a los campos de la electrónica y la tecnología, que cada día avanza con rapidez”.

Y aseguró que este convenio es fundamental para alcanzar los objetivos de la AMESP, puesto que la profesionalización de los trabajadores es la columna vertebral de sus proyectos y metas.

Finalmente, la Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES), de la Fiscalía Capitalina, María del Rosario Novoa Peniche, convocó a los integrantes de la AMESP a aprovechar la experiencia y las instalaciones que les brindan las aulas del propio Instituto.

Cabe destacar que dicho convenio tiene por objetivo impulsar aquellos temas inherentes a los objetivos de la AMESP para la formación, capacitación y profesionalización de su personal, con actividades de certificación, investigación, difusión, extensión y vinculación en las aulas del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil