Es detenida Alejandra Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico

La familia Barrios ha sido señalada también de estar vinculada con grupos de la delincuencia organizada que operan en la capital del país.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo la noche de este jueves a Alejandra Barrios Richard, ex diputada local y lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

La mujer fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza para que responda por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

“El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena, por agentes de la Policía de Investigación, luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión”, indicó la FGJ en un comunicado.

Esto en seguimiento a una denuncia presentada ante el Ministerio Público por una de sus presuntas víctimas.

De esta manera, Alejandra Barrios fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia”, precisó la fiscalía capitalina.

Cabe recordar que apenas el pasado 17 de marzo, su hija Diana Sánchez Barrios también fue detenida por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado y robo agravado en pandilla.

La familia Barrios ha sido señalada también de estar vinculada con grupos de la delincuencia organizada que operan en la capital del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil