Escoltas se meten en pelea de estudiantes de la UVM Coyoacán

 

Dos estudiantes de la UVM tuvieron una pelea en las instalaciones de la universidad, por lo que llegaron los padres de los involucrados.


La tarde de ayer, alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) del plantel Coyoacán, reportaron una presunta balacera luego que se escucharon disparos por una presunta pelea entre los estudiantes.

Después de las 15 horas llegaron los policías al 3016 de la Calzada de Tlalpan, en la colonia Ex Hacienda Coapa, en la alcaldía Coyoacán, de acuerdo con los primeros reportes.

Dos alumnos de la escuela tuvieron una pelea en las instalaciones de la universidad, por lo que llegaron los padres de los involucrados.

Alejandro Cuenca, coordinador académico de la universidad, reveló que en la riña estuvieron involucrados escoltas de los alumnos y armas de fuego.

También se reveló que los padres de los jóvenes llegaron hasta el lugar para solucionar los problemas, lo cual también fue corroborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En los videos que circulan en las redes sociales se puede ver que integrantes de la comunidad universitaria hicieron una ‘bolita’ alrededor de los jóvenes que se estaban peleando.

Los escoltas llegaron al lugar del pleito para tratar de controlar la situación, pero, en ese momento, uno de los jóvenes que observaba la pelea gritó que una persona estaba armada, por lo que se decidió desalojar a los estudiantes de la UVM Coyoacán.

La UVM emitió un comunicado en el que explicó la situación de la pelea y aseguró que todos los estudiantes y el personal del plantel se encuentran en buen estado.

Asimismo, la universidad explicó que en coordinación y con apoyo total de las autoridades y de Seguridad Pública fue evacuado el campus en su totalidad, de forma ordenada y sin incidentes.

No obstante, a través de redes sociales surgieron versiones de que sí había personas armadas y que, incluso, se escucharon disparos, lo cual no ha sido confirmado ni por las autoridades del plantel, ni por la policía capitalina.

KJ