Capital México

CDMX

“Escuadrón Cóndores” ha realizado 675 operaciones aéreas en apoyo a la ciudadanía

“Escuadrón Cóndores” ha realizado 675 operaciones aéreas en apoyo a la ciudadanía **FOTOS Y VIDEO SSC-CDMX**

“Escuadrón Cóndores” ha realizado 675 operaciones aéreas en apoyo a la ciudadanía **FOTOS Y VIDEO SSC-CDMX**

El “Escuadrón Cóndores” ha realizado 675 operaciones aéreas en lo que va del año, así lo informó la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Se trata de 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 116 personas.

La dependencia señaló que entre las acciones más sobresalientes que ha realizado la tripulación de sus helicópteros, se encuentra el apoyo aéreo que se efectuó durante el incendio en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, el 09 de enero.

En esa ocasión, los efectivos localizaron a personas atrapadas en la azotea del inmueble y realizaron la coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de controlar el fuego y hacer las labores de rescate.

También destacan los traslados aeromédicos a diferentes hospitales, de cuatro personas que resultaron lesionadas durante el accidente de la Estación Los Olivos de la “Línea 12” del Metro, ocurrido el día 03 mayo, en donde también se realizaron sobrevuelos de apoyo a la seguridad y vigilancia en la zona afectada.

Y señala que, los apoyos que realizaron el día 18 de julio en la parte alta del Volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, cuando se registró la caída de personas al cráter, en donde se logró el rescate de tres ciudadanos que fueron llevados vía aérea a distintos hospitales y de dos lesionados más que fueron llevados por tierra a un nosocomio y una persona fue encontrada sin vida en el punto.

El pasado 03 de agosto, dos personas fueron auxiliadas por los Cóndores, luego de caer de una altura aproximada de 20 metros en una zona inaccesible del “Cerro de las Cruces”, en la alcaldía Iztapalapa y quienes recibieron el servicio de ambulancia aérea.

Además de los sobrevuelos de apoyo en los trabajos de rescate y evacuación por las inundaciones que se registraron el 07 de septiembre, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde los efectivos de la SSC, llevaron a cabo el rescate aéreo de 13 personas entre pacientes y personal médico del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que, a partir del 16 de junio del presente año, se realizó la implementación de sobrevuelos disuasivos en zonas de alta incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, esto con la finalidad de inhibir y prevenir los delitos como robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a repartidor entre otros.

El personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, realiza acciones de seguridad, vialidad, búsqueda, rescate, combate a incendios, sismos y contingencias extraordinarias, así como el servicio de ambulancia aérea y traslado de órganos de manera oportuna y eficaz en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

El Escuadrón Cóndores de la SSC, aseguró que cuenta con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención para los pacientes hasta que son entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil