WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Espionaje en el Senado

4736037

4736037

05 de Marzo 2020


La bancada del PAN en el Senado denunció ser víctima de espionaje en sus oficinas del recinto senatorial, lo que provocó la condena de todas las fuerzas partidistas aquí representadas, al tiempo de exigir la presencia inmediata y una investigación a profundidad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Ante el clamor generalizado de que se revise este presunto acto de espionaje en contra de la bancada de Acción Nacional, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, declaró un receso en tanto arriben peritos de alto nivel en la materia por parte de la FGR para que revisen no sólo las instalaciones del PAN, sino de todas las oficinas.
Por unanimidad, los senadores condenaron la instalación de instrumentos de espionaje “Made in China” colocados en el techo de una de sus salas de juntas de la fracción albiazul, acción que calificaron como “una acción gandalla” e inaudita en esta soberanía.

 

Mauricio Kuri, líder de los panistas en el Senado, resaltó que esto es “espionaje en contra de la oposición”, mientras que Ricardo Monreal manifestó que esta práctica ilegal es de la peor felonía que no se puede admitir.
El priista, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó a la Mesa Directiva ordenar el receso de la sesión a fin de solicitar la inmediata presencia de la FGJ y recordó que desde hace tres meses en el edificio del Senado se realizaron obras de remodelación del recinto, por lo que demandó la revisión de cada una de las 600 cámaras instaladas en el inmueble de Reforma.

Más notas sobre