Este lunes inicia operaciones Hospital del ISSSTE “Tláhuac” para pacientes con Covid-19

Hospital Foto: Internet
Hospital Foto: Internet 

De inicio, el nosocomio tendrá disponibles 120 camas censables y 50 con ventilación, que posteriormente llegarán a 400 camas, 250 censables y 150 no censables.


Este lunes, 21 de diciembre, entrará en operaciones el Hospital del ISSSTE “Tláhuac” en la Ciudad de México, que en respuesta a la emergencia sanitaria atenderá a pacientes con Covid-19.

“Hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México en estos momentos de emergencia sanitaria, del INSABI y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, detalló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la visita de supervisión realizada con autoridades federales y locales.

De inicio, el nosocomio tendrá disponibles 120 camas censables y 50 con ventilación, que posteriormente llegarán a 400 camas, 250 censables y 150 no censables. Adicionalmente, contará con una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, enfatizó que en el Hospital General “Tláhuac” se ha trabajado previamente “para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo”.

Mientras que el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, precisó que la fuerza laboral de mil 481 profesionales de la salud recibió una estricta capacitación para la atención de cualquier persona que requiera los servicios médicos.

“Lo importante es dejar constancia del avance para que con toda certeza las y los ciudadanos puedan sentirse seguros de que serán atendidos aquí en Tláhuac”, comentó.

Por último, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que en los próximos días llegarán a la Ciudad de México 640 médicos y enfermeros de estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, en un acto solidario.

“Junto con la Jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible, que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud”, finalizó, al reconocer los trabajos llevados a cabo en la capital, ya que una vez pasada la contingencia sanitaria, el nosocomio será puesto a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.