Estrena comisionados la Comisión Reguladora de Energía

Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El Senado designó con 112 votos a favor a Hermilo Ceja Lucas y a Guadalupe Escalante Benítez, con 91 votos, comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ceja Lucas cubrirá la vacante generada por la renuncia de Guillermo Zúñiga Martínez, como comisionado de la CRE, el 16 de abril de 2019. Ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2024.
Guadalupe Escalante Benítez estará en el cargo por un periodo de siete años. Cabe señalar que la comisionada se desempeñará en esta función por segunda vez, pues ocupó el puesto, de abril a diciembre de 2019, en sustitución de Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez.
El senador Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía, aseguró que los integrantes de la primera terna tienen la preparación académica y experiencia necesaria para desempeñar el cargo.
Por Acción Nacional, el senador Julen Rementería del Puerto reconoció que en la primera terna hay tres personas que tienen los conocimientos suficientes y la capacidad para estar en el cargo. Consideró necesario privilegiar la parte técnica y de conocimiento en el sector energético.
El senador Mario Zamora Gastélum, del PRI, destacó que los candidatos para la Comisión Reguladora de Energía son profesionales, con total conocimiento, que tiene mucho que aportar en el sector.
Raúl Bolaños-Cacho Cué, senador del PVEM, expresó que “cuando se envía una terna profesional, técnica, que verdaderamente respete al Senado de la República, no hay manera de que ningún senador pueda cuestionarla”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil