www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

EUA destaca avance de México en energías limpias

EUA destaca avance de México en energías limpias Foto: Especial
EUA destaca avance de México en energías limpias Foto: Especial 

EUA destaca avance de México en energías limpias y el compromiso del mandatario mexicano para enfrentar los efectos del cambio climático.


Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, John Kerry, enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, destacó el compromiso de México para enfrentar el cambio climático, además de que “da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo por acelerar la transición hacia una economía de energías limpias”.

En entrevista en la calle de Corregidora en Palacio Nacional tras un encuentro de tres horas, resaltó el compromiso del mandatario mexicano para enfrentar los efectos del cambio climático.

“El presidente López Obrador fue muy directo en reafirmar su compromiso para México que es una de las más grandes economías del mundo, es la economía número 15 del mundo, y es una responsabilidad de los países más importantes de acelerar los esfuerzos para bajar las emisiones en el sentido de limitar el calentamiento del planeta”, expresó el ex secretario de Estado estadounidense.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, subrayó que López Obrador “ha sido muy claro en su apuesta por la transición (a energías limpias) pero hacerlo de una manera que respete las necesidades del pueblo de México, pero también construyendo una fuerte relación con el hemisferio”.

Manifestó que México tiene riquezas naturales y potencial en áreas para generar energía solar, eólica, geotérmica e hídrica lo que le da la posibilidad de enviarla a estados de la Unión Americana y otros países.

“Este es un nuevo tiempo, de nuevas oportunidades y el presidente López Obrador expresó su entendimiento sobre ello y su compromiso para avanzar”, apuntó.

Comentó que México participará de manera activa y sorprendente en la transición energética, planes que le compartirá al presidente estadounidense Joe Biden.

Kerry también recalcó que el presidente López Obrador se reunió con un grupo de 16 empresas estadounidenses que invierten en el sector energético para atender sus demandas.

“Y el presidente ha sido muy claro, él ha tomado decisiones para facilitar a esas compañías para que puedan avanzar en sus negocios y también para enviar un mensaje de que el sector privado podrá participar en distintas maneras e invertir y de ser parte de esta transición”, expresó.

“Nosotros entendemos, nadie puede hacerlo solo, El gobierno no puede hacerlo sólo, las compañías no pueden hacerlo solas, tenemos que trabajar juntos como equipo hacia adelante y creo que el presidente López Obrador está muy comprometido en lograr eso”, agregó

https://twitter.com/CapitalMexico/status/1536812462686646272?s=20&t=718iEuCJjsW0wM3rf29lFA

El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático estimó que en los próximos días López Obrador anunciará que “México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo por acelerar la transición hacia una economía de energías limpias”.