Ex trabajadores de Noroña lo encaran

Ex trabajadores Foto: Especial
Ex trabajadores Foto: Especial 

Lo acusan de mentiroso y vulgar ambicioso.


Tras burlar al personal de resguardo y seguridad, dos personas que dijeron ser ex empleados de Gerardo Fernández Noroña lograron entrar al salón de sesiones de la Cámara de Diputados y encarar al legislador del Partido del Trabajo que se encontraba sentado su curul, al que le entregaron una bolsa con huevos.

La mujer y un hombre, además, extendieron una pancarta en la que se leía: “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

Se trata de Martha Angélica Ojeda, quien, en la Sexagésima Primera Legislatura, del 2009 al 2012, trabajaba como secretaria de Noroña y tenía un salario de 45 mil pesos mensuales.

Ella siempre estaba sentada en la curul de Gerardo Fernández Noroña durante el desarrollo de las sesiones y por eso se le conocía como la diputada 501.

“Es pura envidia, ¿qué les quita que se siente en una curul?, si tú tienes juicios de valor de bien o mal es tu derecho, yo creo que es una gente que es una activista social de toda la vida”, señalaba en aquel entonces Noroña cuando se le cuestionaba que Ojeda Nava se comportará como si fuera una legisladora.

El otro ex trabajador es Martín Luis Nolasco Serrano, quien denunció que Noroña los corrió sin causa justificada y sin haberles dado ninguna liquidación, a pesar de trabajar con él desde el año 2011. Era su fotógrafo, además de que se encargaba de manejarle sus redes sociales.

Dijo que Noroña nunca les dio seguridad social ni prestaciones y que incluso lo acusó de haberse robado equipo. Dijo que tanto él como Martha Angélica Ojeda presentaron demandas laborales que están en curso.

Acusaron a Noroña de nepotismo ya que tiene a cinco familiares trabajando en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Gerardo Fernández dijo que Martha Angélica Ojeda fue su mujer, que la conoce desde hace 30 años, pero que ya no le renovó su contrato, que era temporal, porque “antes era eficiente y ahora ya no”.

Además, dijo que ella se le peleaba con otra de sus colaboradoras “muy guapa” y por eso decidió ya no renovarle el contrato, pero dijo que no procederá en su contra a pesar de que causó destrozos y arrojó café en el equipo de cómputo, “porque fue mi mujer”.

Respecto a Martín Luis Nolasco señaló que tiene una denuncia por robo de 91 mil pesos y por eso él mismo decidió presentar su renuncia.