Exhiben otro video del colapso del Metro de la Línea 12

En esta grabación también se muestra parte del tramo de la avenida Tláhuac donde el pasado 3 de mayo se suscitó el colapso de la columna y enseguida el derrumbe de dos vagones del Metro.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un nuevo video, originario de las cámaras del C2 de la alcaldía Tláhuac, muestra otro ángulo del colapso del puente elevado del Metro de la Línea 12 que hasta el momento suma 25 muertes y más de 70 lesionados.

Se trata de una grabación en la que se observa una serie de chispazos en los cables de alta tensión que anteceden al desplome de la estructura, lo que también causa que el convoy caiga sobre los vehículos que transitaban.

Incluso, tras la caída del tren se aprecia que la gente que transitaba por la zona acelera el paso al mismo tiempo que una nube de humo cubre el punto del siniestro.

En el primer video que fue difundido la misma noche del accidente, se observa desde un punto más cercano cómo caen los vagones desde el puente.

Sin embargo, en esta grabación también se muestra parte del tramo de la avenida Tláhuac donde el pasado 3 de mayo se suscitó el colapso de la columna y enseguida el derrumbe de dos vagones del Metro.

Abren carpetas de investigación

Cabe recalcar que luego de los hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado por lo menos 8 carpetas de investigación derivadas del siniestro.

Fuentes de la institución explicaron que hasta el momento se iniciaron dichas indagatorias en diferentes coordinaciones territoriales por delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposo.

De acuerdo con El Universal, algunas de estas carpetas se abrieron tras las notificaciones hechas por los hospitales que directamente reportaron a la FGJ el ingreso de personas lesionados o pacientes que perdieron la vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil