Exige diputada de Morena al auditor Colmenares aclarar los 5 millones de pesos que gastó en remodelar su oficina

Exige diputada de Morena al auditor Colmenares aclarar los 5 millones de pesos que gastó en remodelar su oficina Foto: @ASF_Mexico
Exige diputada de Morena al auditor Colmenares aclarar los 5 millones de pesos que gastó en remodelar su oficina Foto: @ASF_Mexico  

Tras una investigación de Animal Político, exige diputada de Morena al auditor Colmenares aclarar los 5 millones de pesos que gastó en remodelar su oficina.


La diputada Inés Parra, del grupo parlamentario de Morena, exigió al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, explicar y entregar el expediente completo de los más de 5 millones de pesos que gastó en la remodelación de las oficinas sede del máximo órgano fiscalizador.

Tras una investigación periodística de Animal Político que reveló dichos gastos, la legisladora morenista demandó a Colmenares esclarecer ese asunto y acusó que sus compañeros de Morena que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación intentaron frenar dicha denuncia.

Al final de la entrega del Segundo Informe de Resultados de Auditoría de la Cuenta Pública 2020, la diputada Parra demandó la comparecencia del auditor quien, paradójicamente, incurrió en irregularidades en el gasto público.

“Exigirle al auditor David Colmeneras que entregue el expediente técnico y también en este caso venga a comparecer ante la Comisión de Vigilancia, precisamente, para que nos rinda cuentas. Lamento que mis compañeros de Morena sigan estas inercias de omitir, evadir, las funciones que les corresponde que es vigilar al auditor para que realice bien sus funciones de auditoría”.

Posteriormente, David Colmenares fue abordado por un grupo de reporteros sobre el gasto millonario que realizó en dicha modernización.

El auditor no se detuvo a responder el cuestionamiento y simplemente se concretó a negarlo.

“¿Auditor cuál fue la justificación de haber remodelado sus oficinas con regadera y closet, nos costó más de 5 millones de erario, cual fue la justificación de ese gasto? – Eso es falso, déjenos pasar”.

Sin embargo, la legisladora de Morena advirtió que insistirá en que comparezca el auditor, y que explique las remodelaciones de lujo que hizo a sus oficinas.

“Seré muy puntual en la exigencia de que venga a comparecer el auditor David Colmenares Páramo, y nos entregue el expediente técnico y nos explique esas remodelaciones de lujo, que no van acorde a la austeridad republicana, de acuerdo a los lineamientos del Ejecutivo federal”.

La legisladora Inés Parra dijo que un edificio como el de la ASF, ubicado en el Ajusco es de modelo reciente y no se justifica ninguna remodelación.