www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Exige Morena castigo contra asesinos de asesor legislativo

Exige Morena castigo contra asesinos de asesor legislativo Foto: Internet
Exige Morena castigo contra asesinos de asesor legislativo Foto: Internet 

Exige Morena castigo contra asesinos de asesor legislativo de 31 años de edad, al ser acusado falsamente de robachicos.


La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, demandó a las autoridades del estado de Puebla investigar cabalmente y sancionar a los responsables del linchamiento de Daniel Picazo, ex asesor legislativo, al tiempo que pidió no lucrar políticamente con este caso.

Criticó que por un error haya sido asesinado Picazo González, de 31 años de edad, al ser acusado falsamente de robachicos.

“Lamentamos mucho los hechos. Es algo que se tiene que investigar y sancionar de manera cabal, más aún cuando es un error el que hayan capturado y asesinado a esta persona, cuando no tenía nada que ver. Entonces, tenemos que exigir justicia y sumarnos a este dolor de su familia”, puntualizó.

En entrevista, la legisladora morenista reconoció que en diversos estados han ocurrido hechos similares, pero rechazó que los linchamientos se hayan generalizado en el país o que estemos en el escenario de que las instituciones no funcionan.

En este marzo, Alavez Ruiz llamó a evitar la politización del caso y esperar a que la Fiscalía General de Puebla y la Comisión Estatal de Derechos Humanos terminen sus investigaciones y determinen las responsabilidades penales, administrativas y políticas del caso.

Daniel Picazo murió tras ser linchado por una turba en la comunidad de Papatlazolco, ubicada en el municipio de Huauchinango, la noche del pasado viernes luego de que fue bajado de su camioneta y retenido tras ser señalado como sospechoso de intento de raptar a un menor de edad.

Picazo fue llevado hasta la cancha de usos múltiples de la comunidad, donde fue golpeado y posteriormente le rociaron gasolina para calcinarlo.