WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Exige PAN destitución de los titulares del Metro y de la Secretaria de Movilidad

Titulares Foto: Internet

Titulares Foto: Internet

04 de Mayo 2021

 También pidieron se investigue a Ebrard y Delgado por tragedia del Metro.

El PAN en la Cámara de Diputados exigió la destitución de Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo y del secretario de Movilidad, Andrés Lajous por su probable responsabilidad y omisión en la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro, que hasta el momento ha dejado 23 muertos y más de 70 lesionados,

Afirmó que las investigaciones deben hacerse extensivas al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quienes fueron los responsables directos de la obra y en torno a la cual hubo una serie de señalamientos sobre presuntas irregularidades en su construcción.

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades. La responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, debe caer sobre los altos titulares. La línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al Gobierno de la Ciudad de México. Deben dar la cara todos los responsables”, demandó el diputado Luis Mendoza.

El legislador calificó de criminal el abandono en el que se ha tenido al Metro, “una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune”.

Por ello, Luis Mendoza manifestó que Florencia Serranía y Andrés Lajous deben ser destituidos para que no entorpezcan las investigaciones, “porque aquí no puede haber chivos expiatorios”.

Luis Mendoza argumentó que no hay manera de que puedan darle carpetazo a las investigaciones desde Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, Mario Delgado, líder de Morena que anda en campaña, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, hasta los constructores, quienes han autorizado y supervisado las obras de mantenimiento que evidentemente no se hicieron y hoy son responsables de la tragedia más grande que haya ocurrido en el Metro de la Ciudad de México.

Más notas sobre