Exige Ricardo Monreal frenar la violencia en contra de periodistas

Exige Ricardo Monreal frenar la violencia en contra de periodistas. Es una etapa complicada, difícil, pero expresamos nuestra solidaridad.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y exigió que se debe parar el clima de violencia en contra de los comunicadores.

Es una etapa complicada, difícil, pero expresamos nuestra solidaridad para con ellos, con todo el gremio periodístico en el país y con la familia que sufre y que ahora la ausencia de su ser querido les va a afectar, subrayó en entrevista al término de un diálogo con jóvenes que participaron en el foro “Retos y Logros de la Actividad Parlamentaria”, en el marco del Día Internacional del Parlamentarismo.

Celebró que el caso de Antonio de la Cruz esté en manos de Fiscalía General de la República, “porque es un asunto delicado” y señaló que estará pendiente de que las investigaciones arrojen rápidos resultados, y que éstos lleguen y nos lleven a castigar a los responsables de este horrendo crimen, de estos homicidios incalificables.

A pregunta expresa sobre el tercer aniversario de la Guardia Nacional y el anuncio que hizo sobre revisar la próxima semana la Estrategia de Seguridad Pública del Gobierno federal, el Ricardo Monreal refirió que los senadores deben actuar sin restringirle ni obstaculizar al Ejecutivo en sus facultades constitucionales y legales.

Por ello, el Senado de la República debe actuar como coadyuvante de buena fe en el análisis, la propia deliberación y propuestas de enriquecimiento y de mejoría en los planes de seguridad pública; incluyendo la propia opinión de expertos de la sociedad civil y de quienes estén interesados en este tema, para mí clave, en la vida del país.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República subrayó que, entre los temas a analizar, esta el de la Guardia Nacional, sin especificar qué propone.

Monreal Ávila agregó que también se revisará la Ley de Migración, pues es un capítulo importante que “no podemos desoírlo”.

En este contexto, se refirió a la tragedia que enlutó a los mexicanos y al mundo por la muerte de más de 53 migrantes en Texas, hecho que “nos pone en alerta para que no vuelva a suceder y para que esto tenga mayor cuidado, todo mundo, las autoridades y se vayan generando condiciones de combate eficaz contra la delincuencia organizada”.

Tras solidarizarse con las familias que perdieron a un ser querido en ese evento, Ricardo Monreal acusó que detrás de estos horrendos crímenes hay redes de traficantes de personas de los llamados “polleros”, y denunció que lamentablemente hay colusión de servidores públicos, en Estados Unidos y también en México, en los puentes de migración.

Consideró que podrían citar a comparecer a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como al titular de, Instituto Nacional de Migración para que informen de la situación que prevalece en las estaciones fronterizas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil