Exige Xóchitl Gálvez comparecencia en el Senado de la secretaria de Energía

Hay alguien que tiene mucha soberbia y no escucha. Exige Xóchitl Gálvez comparecencia en el Senado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora panista, Xóchitl Gálvez exigió la comparecencia en el Senado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que explique qué sucede en la refinería en construcción de Dos Bocas y no solo “minimice” los hechos lamentables de violencia que se registraron en contra de trabajadores en dichas instalaciones.

Hay alguien que tiene mucha soberbia y no escucha, porque seguramente este conflicto se fue gestando desde antes para exigir derechos laborales; sin embargo, “nada le da derecho al gobierno para entrar a la refinería con balas de goma y gases lacrimógenos, sin antes escuchar a los trabajadores”, subrayó la legisladora en conferencia de prensa.

Tras solidarizarse con los trabajadores de la refinería en construcción, Xóchitl Gálvez, incluso consideró que también deberían acudir al Senado los trabajadores en conflicto para que expongan sus razones y dejar de especular que se trata de un juego perverso para frenar esa obra.

“La característica de este gobierno de la 4T es dar abrazos a los delincuentes, estar consciente de las cenas de lujo de Emilio Lozoya, perseguir científicos y reprimir trabajadores”, acusó.

Xóchitl Gálvez advirtió que la Junta de Coordinación Política del Senado y los legisladores de Morena, con su mayoría, “aplastan cualquier intento para citar a comparecer a la titular de Energía”. Y remató al señalar que “me parece que es un gobierno criminal en general, por el trato que dio a estos trabajadores de Dos Bocas”.

Según la legisladora, los trabajadores de la refinería exigen derechos laborales como horas extra o una hora de comida, ya vi su pliego petitorio y lo que demandan es justicia, pero “otra vez la 4T, que se dice ser un gobierno de izquierda, falló a los que dice son su prioridad”.

Rechazó la declaración del Presidente de la República en el sentido de que “se trata de un asunto de sindicatos”, pero este argumento no es pretexto para maltratar y mucho menos atentar contra los trabajadores, expuso la senadora del blanquiazul.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil