www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 01:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Exigen diputados del PAN y PRI investigar agresión contra alcaldes electos por parte de granaderos

agresión Foto: Aristegui Noticias
agresión Foto: Aristegui Noticias 

Diputados del PAN y PRI exigieron a las autoridades de la Ciudad de México iniciar una investigación y sancionar a los responsables de la violencia ejercida contra los alcaldes y legisladores electos de la oposición, entre ellos Lía Limón, afuera del Congreso local. Jorge Romero, coordinador del PAN en la 65 Legislatura, calificó de “increíble […]


Diputados del PAN y PRI exigieron a las autoridades de la Ciudad de México iniciar una investigación y sancionar a los responsables de la violencia ejercida contra los alcaldes y legisladores electos de la oposición, entre ellos Lía Limón, afuera del Congreso local.

Jorge Romero, coordinador del PAN en la 65 Legislatura, calificó de “increíble y aberrante” la actitud del gobierno de la Ciudad de México contra los alcaldes electos de la oposición, quienes fueron agredidos por granaderos.

Ofreció todo el respaldo y solidaridad de los diputados federales de Acción Nacional a los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.

“Increíble y aberrante la actitud del gobierno de la CDMX para con los alcaldes electos… Así responden ante la solicitud de diálogo… con granaderos y golpes contra hombres y mujeres… cuenten Unión de Alcaldías de la Ciudad de México con todo nuestro respaldo y solidaridad”, puntualizó Romero en redes sociales.

“Nuestra solidaridad con los alcaldes electos de la Ciudad de México, que hoy fueron golpeados por el ‘grupo de reacción’ que buscó impedir su llegada al congreso capitalino. ¡Ya basta que este gobierno reprima y agreda a quienes no concuerdan con su proyecto ideológico!”, expresaron por su parte diputados del PAN que aun se encuentran en funciones.

La diputada electa Margarita Zavala exigió respeto a los alcaldes electos y emplazó al gobierno capitalino a ofrecer una disculpa aclaratoria a Lía Limón, Santiago Taboada y Mauricio Tabe.

“Me uno a la exigencia de diálogo respetuoso en la Ciudad de México con todos, pero particularmente con los alcaldes electos por la ciudadanía y que son reprimidos por ser oposición”, remarcó la legisladora en sus cuentas de redes sociales.

Mientras, la fracción parlamentaria del PRI demandó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciar una investigación y sancionar a los responsables de la violencia ejercida contra los alcaldes electos de la oposición afuera del congreso local.

Los priistas exigieron al gobierno capitalino ofrecer una disculpa pública a los alcaldes víctimas de golpes por parte de policías.

“Las autoridades locales están a tiempo de entender el mensaje y mandato de las urnas: no más abuso de poder, intenciones autoritarias y confrontación entre quienes piensan distinto”, puntualizaron.

“Ellos representan la voluntad de millones de ciudadanos que hoy son víctimas del abuso de poder”, indicaron los priistas al fijar su posicionamiento sobre los hechos registrados la mañana de este lunes cuando alcaldes electos del PRI, PAN y PRD intentaban llegar al Congreso de la Ciudad de México para dialogar con legisladores.