Exigen panistas poner alto a la violencia desmedida en el país; condenan asesinato de sacerdotes

Exigen panistas poner alto a la violencia desmedida en el país; condenan asesinato de sacerdotes Foto: Internet
Exigen panistas poner alto a la violencia desmedida en el país; condenan asesinato de sacerdotes Foto: Internet 

Exigen panistas poner alto a la violencia desmedida en el país; condenan asesinato de sacerdotes. Condenaron los hechos.


Tras condenar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados exigió al gobierno poner un alto a la violencia desmedida en el país.

Jorge Romero, Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks, asimismo, urgieron a las autoridades federales dar un “golpe de timón” y definir una estrategia en materia de seguridad, porque hasta ahora lo realizado no ha dado resultados y la violencia sigue creciendo.

“Condenamos los terribles hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Hacemos un llamado a las autoridades federales para poner un alto a la violencia desmedida en el país. ¡Urge una estrategia de seguridad que ponga como prioridad a las y los mexicanos!”, remarcó el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, en redes sociales.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del recinto de San Lázaro, el también panista Santiago Creel Miranda, se sumó al llamado al gobierno a rectificar la estrategia contra la delincuencia.

Manifestó que la estrategia de abrazos no balazos no ha funcionado y que, más bien, este gobierno se ha caracterizado por el alto índice de muertos.

“Asesinan a dos sacerdotes jesuitas dentro de un templo por auxiliar a una persona herida. El sexenio con más muertos en la historia reciente y aún le quedan 2 años. Los abrazos al crimen organizado no funcionaron. Urge golpe de timón”, puntualizó el legislador panista.

Asimismo, el también panista Juan Carlos Romero Hicks condenó el asesinato de los jesuitas y llamó a las autoridades a actuar de manera expedita.

“Me sumo a la condena de los hechos y lamento profundamente la pérdida. Confío que las autoridades actuarán de manera pronta y expedita para dar el descanso a los hermanos”.

Por separado, el coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, compartió un mensaje católico de oración por los sacerdotes asesinados y señaló: “Los pastores cuidaban su rebaño, dieron su vida por él. Que pronto la paz regrese a México”.