WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Existe una guía para actuar ante sismos en la CDMX, ¿la conoces?

WhatsApp Image 2019-07-17 at 09.48.23 (1)

WhatsApp Image 2019-07-17 at 09.48.23 (1)

17 de Julio 2019


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México tiene en línea la “Guía para saber qué hacer en caso de sismo”, la cual se puede descargar de manera gratuita.

Ante los recientes microsismos en la capital del país, y la experiencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, la dependencia capitalina, tiene lista la guía para conocimiento de la población.

 

En el sitio https://bit.ly/2Skokxk se puede descargar el documento de nueve páginas donde se dan las medidas que se deben de tomar ante un sismo.

 

 

La guía establece recomendaciones previas a un movimiento de la tierra como son: elaborar y actualizar un plan familiar y tener un plan de interno de protección civil del lugar donde vives.

 

 

Además se pide a la población verificar periódicamente la vivienda, para detectar posibles hundimientos, desplomes o grietas y fisuras existentes y tener preparado una “maleta de vida” con elementos como una lámpara y un radio con pilas, entre otros.

 

 

En la segunda parte del documento se establece las medidas ante un alertamiento sísmico en la que se hacen 12 recomendaciones, entre las que se destaca, mantener la calma, evacuar el inmueble si es posible y el resguardo si es que no se puede salir de la vivienda.

 

 

También se establecen las medidas posteriores al movimiento sísmico, las cuales son 11, y se señala que se debe evacuar una vez pasado el sismo, y utilizar redes sociales para avisar que estás bien.

 

Un último apartado en el que se colocan medidas para la población son las que se tienen que realizar si una persona queda atrapada por algún derrumbe, las cuales son cinco, y se destaca la de golpear con algún objeto tuberías o estructuras para que rescatistas ubiquen la posición de donde se encuentre.

 

La guía es gratuita y puede ser compartida por whatsapp o correo electrónico, una vez que se descargue.

 

“Guía para saber qué hacer en caso de sismo”

Encuentra más notas sobre

Orquidea News