Explorador de la NASA recolecta 1ra muestra de roca de Marte

La 1ra muestra de roca de Marte, fue recolectada por un explorador de la NASA; se trasladó unos 804 metros (media milla), siendo un éxito.
AP Publicado el
Comparte esta nota

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) – El explorador de la NASA en Marte recolectó con éxito su primera muestra rocosa para traer a la Tierra, después del infructuoso intento del mes pasado.

El jefe de ingenieros del explorador Perseverance, Adam Steltzner, dijo el jueves que se trataba de una muestra de centro perfecta. “Nunca había estado más feliz de ver un hoyo en una roca”, dijo en Twitter.

Hace un mes, el Perseverance taladró una roca mucho más suave pero la muestra se desmoronó y no pudo quedar dentro del tubo de titanio. El explorador se trasladó unos 804 metros (media milla) a un mejor punto de toma de muestras paralo de nuevo. Los miembros del equipo analizaron datos y fotografías antes de declararlo un éxito.

La perseverancia llegó en febrero al cráter Jezero —el cual se cree contaba con un lecho abundante y el delta de un río hace millas de millones de años— en busca de rocas que podrían tener evidencia de vida ancestral. La NASA planea lanzar más sondas espaciales para recuperar las muestras recolectadas por perseverancia; los ingenieros esperan recolectar hasta tres docenas de muestras en aproximadamente una década.

“Sé paciente, pequeña muestra, tu travesía está por iniciar”, declaró Steltzner.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil