WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Exposición militar 'La Gran Fuerza de México' en Buenavista

SEDENA

SEDENA

30 de Enero 2020

El ingreso a la exposición “Gran Fuerza de México” en la explanada del Tren Suburbano en Buenavista, en la Ciudad de México, será totalmente gratuito.

Con el propósito de acercarse a la sociedad civil, este viernes 31 de Enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inaugurará la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, en la Estación Buenavista del Tren Suburbano en la capital del país.

Para la edición 2020 de la “Gran Fuerza de México” las Fuerzas Armadas mexicanas instalarán once módulos, además de una pista de adiestramiento canino y una pista de obstáculos infantiles.

En esta exposición del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana, los visitantes tendrán acceso a los diversos módulos, en los cuales recibirán explicaciones a detalle y podrán interactuar con elementos de las Fuerzas Armadas, en los siguientes stands:

Paracaidistas, fuerzas especiales, radiocomunicaciones, medicina táctica militar, criaderos y granjas militares, educación militar, Plan DN-III-E (de apoyo a la población en desastres naturales), industria militar, viveros militares, Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Guardia Nacional (GN).

En estas instalaciones de Buenavista, se exhibirán además de manera estática, vehículos blindados militares, piezas de artillería, aeronaves y embarcaciones, a los que podrán subir los visitantes.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informaron que esta exposición es itinerante y que tan solo el año pasado (2019) en 149 días, se recibieron tres millones 358 mil 728 visitantes en diferentes entidades del país.

• En la Estación Buenavista del Tren Suburbano, en la Ciudad de México en 27 días de exposición se recibieron a un millón 339 mil 530 visitantes.
• En el parque “Bicentenario” de Querétaro, en 31 días se recibieron a 978 mil 357 visitantes.
• En el “Centro Expositor”, de Puebla, en 22 días se recibieron a 601 mil 379 visitantes.
• En el Campo Deportivo Marte, en la Ciudad de México en 23 días se recibieron 21 mil 473 visitantes.
• En el Gimnasio del colegio del Bachilleres zona norte de Chihuahua, en 23 días se recibieron 352 mil 32 visitantes.
• En la Explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa, en 23 días se recibieron 65 mil 957 visitantes.

El ingreso a la exposición “Gran Fuerza de México” en la explanada del Tren Suburbano en Buenavista, en la Ciudad de México, será totalmente gratuito, y permanecerá abierta del viernes 31 de enero al 1º de marzo, en un horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Más notas sobre