www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

Falso el argumento de que un arma en manos de la ciudadanía proporcione seguridad y protección: Segob-CDMX

Falso el argumento de que un arma en manos de la ciudadanía proporcione seguridad y protección: Segob-CDMX *FOTOS SEC-GOB CDMX
Falso el argumento de que un arma en manos de la ciudadanía proporcione seguridad y protección: Segob-CDMX *FOTOS SEC-GOB CDMX 

Falso el argumento de que un arma en manos de la ciudadanía proporcione seguridad y protección: Segob-CDMX.


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que es falso el argumento de que un arma en manos de la ciudadanía proporcione seguridad y protección.

“Al contrario, representa un alto riesgo y por ello condena cualquier propuesta que tenga que ver con facilitar el acceso de civiles a las armas de alto calibre”.

Esto luego de la polémica propuesta del líder Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno “Alito”, de facilitar que las familias accedan libremente a un arma de fuego.

El funcionario capitalino, insistió en que el desarme en los hogares es el camino a la paz, mediante el cual se busca prevenir casos de lesiones u homicidios causados por accionar un arma de fuego en contra de algún miembro de la familia, en los barrios, colonias e incluso en las escuelas.

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, de enero de 2019 al 28 de junio de 2022 ha recaudado para su destrucción alrededor de:

• 7 mil armas de fuego cortas, largas y granadas.
• 70 mil estopines.
• Un millón 100 mil cartuchos.

A cambio, se ha entregado a las personas que asisten de manera voluntaria y anónima para deshacerse de estos objetos, un monto en efectivo equivalente a 21.09 millones de pesos.

Esta semana están vigentes tres módulos que operan de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en los atrios de las parroquias de la Purísima Concepción, en la alcaldía Álvaro Obregón; de San Pedro Apóstol, en Cuajimalpa de Morelos, y de Santa María de la Natividad, en Benito Juárez.

La Secretaría de Gobierno capitalino, señaló que en dichos recintos las personas han acudido tan sólo este miércoles para entregar cuatro armas largas, por las que se pagaron: mil 720 pesos por ambas, dos armas cortas, por 15 mil 525 pesos, 20 granadas canjeadas por 6 mil 750 pesos, dos armas cortas por 3 mil 755 pesos y 151 cartuchos por 302 pesos, con un monto total entregado de poco más de 28 mil pesos.

En el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” participan en la estrategia la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), todas dependencias de la Ciudad de México, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, y la Iglesia católica (que proporciona estos espacios cercanos a vecinas y vecinos de las diferentes colonias en las 16 alcaldías).