Familiares de víctimas del Colegio Rébsamen impugnarán sentencia de 31 años contra Miss Moni

Luego de dicha resolución, los familiares de las víctimas, lamentaron el fallo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento la Unidad de Gestión #7 este miércoles dictara una sentencia de 31 años de prisión en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del “Colegio Rébsamen”; familiares de las victimas anunciaron a través de su representante legal, Noé Franco Pacheco de “Asesoría Jurídica Victimal”, que impugnarán dicha resolución.

“Sin duda apelaremos la resolución y seguiremos luchando con los padres de familia para honrar la memoria de sus hijos, esperamos que en el Tribunal de Alzada sí se vele por los derechos de estas víctimas que además de sufrir el dolor de perder a sus hijos, han pasado los últimos 3 años de sus vidas sin poder vivir un duelo, invirtiendo su tiempo y recursos para al menos, tener el consuelo de que se hizo justicia a sus pequeños”.

Luego de dicha resolución, los familiares de las víctimas, lamentaron el fallo.

“Con profunda tristeza vemos que la justicia no se pone del lado del inocente, que las víctimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito”.

El abogado de las víctimas, mediante un comunicado, señaló que la sentencia de 31 años es una pena “mínima e irrisoria” ya que García Villegas es la responsable del homicidio culposo de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, en el Colegio Rébsamen.

“Pese a que se demostró plenamente su culpabilidad, sus omisiones y su negligencia, el Tribunal decidió que únicamente permanecerá en prisión 14 meses por cada víctima mortal, es decir, compurgará una pena de 31 años”.

El despacho de abogados “Asesoría Jurídica Victimal”, asegura que sustentó las razones para solicitar una sentencia mínima de 130 años de prisión.

“Es decir, el equivalente a 5 años por cada niño y adulto fallecido; lo anterior en estricto apego a los derechos de las víctimas de acceder a la justicia, al interés superior del menor y al derecho de dignificar la memoria de pequeños inocentes que perdieron su vida en un evento trágico, consecuencia de una cadena de corrupción y negligencia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil