Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Feminicidio será el delito más castigado en CDMX; habrá mayores penas

feminicidios cdmx

feminicidios cdmx

30 de Julio 2019


De aprobarse hoy en el Congreso de la Ciudad de México las reformas al Código Penal local, el feminicidio es el delito que más se sancionará en la capital del país pues alcanzará una pena de hasta 70 años de prisión.

 

Además se incrementarán las penas en los delitos robo de autopartes, de automóvil; a casa-habitación, robo a bordo de una motocicleta, y robo a cuentahabiente.

También se sanciona el robo a celular, ya que éste va más allá de una mera afectación de carácter económico, pues en el dispositivo se tiene información privilegiada, confidencial, de tal manera que se pueden tener datos de personas, datos bancarios o fotografías

feminicidios cdmx

Entre los cambios al Código Penal se actualizan las sanciones en los delitos de extorsión, despojo, y se deroga de la norma el concepto de ultraje.

 

Todos estos cambios legales, fueron aprobados el día de ayer en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México que busca reformar el Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica locales.

 

Hoy se inicia el periodo extraordinario de la Primera Legislatura local y se prevé que se someta a votación del pleno los cambios aprobados en la citada comisión.