WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Feministas proyectan consignas en fachada de Palacio Nacional

Ev7AdL-VgAEATcC

Ev7AdL-VgAEATcC

07 de Marzo 2021

Varias feministas en redes sociales también compartieron las imágenes al mismo tiempo que hicieron un llamado al Gobierno de México.

Previo a la marcha que sea realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), colectivas feministas se reunieron a las afueras de Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde proyectaron distintas consignas iluminadas.

Y es que en redes sociales comenzaron a circular rápidamente las fotografías en las que aparecen varias frases iluminadas en la fachada de Palacio Nacional donde actualmente vive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que a lo largo de este domingo los grupos feministas acudieron a escribir los nombres de las víctimas en las vallas colocadas en Palacio Nacional, fue hasta la noche que se proyectaron varias consignas en la fachadas.

“México feminicida”, “Aborto legal ya”, “Un violador no será gobernador” fueron algunas de las frases que se pudieron observar en la fachada de Palacio Nacional durante la noche de este domingo.

Con ello, las mujeres dejaron en claro su rechazo a la violencia, desigualdad y falta de respuesta del Estado mexicano a las exigencias de garantías de derechos por cuestiones de género.

Aunado a ello, varias usuarias en redes sociales también compartieron las imágenes al mismo tiempo que hicieron un llamado al gobierno de México para erradicar las manifestaciones de violencia de género.

Asimismo, la valla de protección colocada frente a Palacio Nacional fue colocada, en palabras del presidente AMLO, para evitar que se dañe el patrimonio histórico por lo que muchas mujeres plasmaron con pintura blanca los nombres de las víctimas de feminicidio.

Los nombres de Abril Téllez, Mariana Sánchez, Ingrid Escamilla, Jéssica González, Evelin Jazmín, María de Jesús, América Flores, Ana Méndez, entre otros cientos fueron colocados en el también llamado muro de la paz.

Más notas sobre