WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Fernández Noroña, un diputado contestario, afirma la priista Dulce María Sauri

Noroña Foto: Internet

Noroña Foto: Internet

30 de Agosto 2020

Interrogada sobre si será ella la que proponga el PRI para ocupar el cargo que a partir de este lunes dejará vacante la panista Laura Rojas, Dulce María Sauri no quiso adelantar vísperas.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, afirmó que el petista Gerardo Fernández Noroña es un legislador “contestatario” y que le es difícil imaginarlo conducir una sesión como presidente de la Mesa Directiva.

En entrevista en la sede nacional de su partido, la experimentada legisladora priista, quien se prevé sea propuesta por su grupo parlamentario para ocupar la Mesa Directiva en el recinto legislativo de San Lázaro a partir de este primero de septiembre, fue cuestionada sobre qué opina sobre el polémico legislador del Partido del Trabajo, quien también busca ocupar dicho cargo.

“Lo he visto como un diputado totalmente contestatario, me es difícil imaginarlo en la rutina de la conducción de la Mesa Directiva, porque después del día primero de septiembre viene el trabajo rudo, ese que no se ve, ese que tiene que ver con el día a día de la Cámara, no sólo de las sesiones del Pleno, sino del funcionamiento del conjunto”.

“No sé si el diputado Fernández Noroña cuente con las cualidades para la rutina, porque más bien lo veo como una chispa que se enciende, ilumina instantáneamente el cielo y se apaga”.

-¿Le falta institucionalidad, diputada?, se le cuestiona a Sauri, actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados,

-“No, yo no puedo juzgar a ninguno de mis compañeras y compañeros en ese sentido”.

“He visto, vamos a decir, los conozco a muchos de ellos por sus participaciones en el Pleno, en la Tribuna, etcétera, y por eso hago este comentario en relación al diputado Fernández Noroña, que lo conozco como contestatario y no lo veo en el día a día de la Cámara de Diputados”.

Interrogada sobre si será ella la que proponga el PRI para ocupar el cargo que a partir de este lunes dejará vacante la panista Laura Rojas, Dulce María Sauri no quiso adelantar vísperas.

“Para que haya caldo de pollo, primero se necesita el pollo y mañana vamos a ver si el pollo se llama PRI, esa es la primera”.

“La segunda parte es quiénes, en este caso, van a ser la propuesta del PRI al Pleno, pero hoy por hoy estamos concentrados en que haya pollo”, argumentó.

Dijo que en este momento lo más relevante es que el PRI sea reconocido como tercera fuerza, “antes de cualquier cosa”.

Más notas sobre