FGJ-CDMX asegura que no tolerará actos delictivos, ni permitirá que queden impunes

El vocero de la Fiscalía Capitalina, señaló que ya se investigan los saqueos que grupos de los llamados Anarquistas, realizaron en diversos establecimientos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) advirtió que la dependencia no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer lunes en la zona centro de la capital.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reitera su respeto irrestricto al derecho de la libre manifestación, pero no tolerara bajo ninguna circunstancia actos delictivos, como los registrados el día de ayer, en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas, queden impunes”.

El vocero de la fiscalía capitalina, señaló que ya se investigan los saqueos que grupos de los llamados anarquistas, realizaron en diversos establecimientos, ubicados sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y Plaza de la Constitución.

“La Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia, cuenta con información e imágenes, tanto fotográficas como en video de personas que posiblemente participaron en los saqueos, así como otras que aparentemente incitan a cometer los hechos delictivos y cuya participación se relaciona con otros eventos ocurridos en días pasados”.

Mediante una Videoconferencia de medios, Lara López, informó que la Fiscalía de Investigación Territorial en la Alcaldía Cuauhtémoc ha iniciado seis carpetas de investigación, tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados, entre ellos sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva.

“La institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de contar con algún dato que pueda coadyuvar, con las investigaciones los aporte, con la finalidad de identificar plenamente a las y los responsables, en ese sentido invitamos a los propietarios de otros negocios a presentar la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público”.

“Como siempre lo hemos hecho, defenderemos en todo momento la libre manifestación de las ideas, pero no compartimos, ni existe razón, para cometer actos delictivos en nombre de una causa”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil