WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

FGJ-CDMX aseguró narcótico y detuvo a 6 personas en cateos

**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX***

**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX***

20 de Abril 2021

Concluidas las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados, mientras que las personas detenidas y las probables drogas fueron trasladadas a dicha Fiscalía.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), dieron cumplimiento a diversas órdenes de cateo en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa e Iztacalco, logrando asegurar narcótico y a seis personas, tres hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó, respectivamente, órdenes de cateo en inmuebles posiblemente identificados como puntos de venta de droga, derivado de diversas denuncias ciudadanas.

El primer cateo se llevó a cabo en una vivienda que se encuentra en la calle Serranía, colonia “Ampliación Las Águilas”, en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde fueron detenidos Édgar Gómez Rodríguez y Eduardo Serón Gómez, de 50 y 41 años, respectivamente.

En el inmueble se aseguró marihuana, distribuida en cerca de 35 bolsas selladas al calor y en una más, de color negro, con el enervante a granel; aproximadamente seis envoltorios de papel con sustancia sólida en su interior, posiblemente cocaína, y una báscula digital con capacidad de 40 kilogramos.

El segundo y tercer cateo se ejecutaron en dos inmuebles localizados en la Alcaldía Iztapalapa; uno está ubicado en calle 63, colonia Santa Cruz Meyehualco, donde se aseguraron cerca de 26 bolsitas selladas que contienen posible marihuana y una más con el enervante a granel.

El otro se encuentra en la Unidad Habitacional Marbella, calle Cinematografistas, colonia Lomas de Estrella Segunda Sección, donde fue detenido José Casimiro Gilberto Bravo Soto, de 60 años; además, se aseguraron aproximadamente 25 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Finalmente, un cuarto cateo se realizó en un inmueble ubicado en calle Sur 157, Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, donde se aseguraron cerca de 68 bolsitas de plástico que contenían posible marihuana; probable cocaína, distribuida en aproximadamente 40 envoltorios de papel aluminio y en una bolsa de plástico; un fragmento de sustancia sólida, de color blanco y forma irregular, y una báscula gramera.

Además, fueron detenidas Alejandra Rendón Carpio y Miriam Nava Olvera, de 66 y 49 años de edad, así como una adolescente de 17 años.

Concluidas las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados, mientras que las personas detenidas y las probables drogas fueron trasladadas a dicha Fiscalía, a fin de realizar las indagatorias y análisis correspondientes.

Más notas sobre