FGJ-CDMX concluye trabajos periciales de campo de la Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró, mediante un comunicado que su obligación constitucional es procurar justicia, a través de la investigación penal y la revelación pública de la verdad.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que las investigaciones tras el colapso del tramo Olivos – Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya concluyó los trabajos periciales en su fase de campo.

La Fiscalía Capitalina, señaló que en próximas fechas se concluirán también los resultados de laboratorio en cuanto a lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente colapsado.

Asimismo, destacó que ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “As Built”, de taller y proceso constructivo.

Por su parte el equipo de judicializadores, que cuenta entre sus integrantes con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso Rebsamen, ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente.

“Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades”.

La Fiscalía capitalina, aseguró que se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la “Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró, mediante un comunicado que su obligación constitucional es procurar justicia, a través de la investigación penal y la revelación pública de la verdad.

“Todo ello encaminado a conseguir el castigo para quien resulte responsable de estos hechos y obtener la reparación integral del daño para las víctimas”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil