Capital México

CDMX

FGJ-CDMX confirma cuarta orden de aprehensión en contra de Andrés Isaac Roemer

*FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**

*FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, insistió en que se mantiene el seguimiento en la solicitud de extradición del ex diplomático, escritor y académico Andrés Isaac Roemer Slomianski contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión.

“Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y “como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero”.

La fiscal General dijo que aunado a que el académico es buscado por la Interpol, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional”.

Godoy Ramos, dijo que se espera a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México.

“Reiteró que estamos comprometidos en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia como en este caso, y no cejaremos en nuestro compromiso, las víctimas esperan justicia, y es una demanda que estamos atendiendo”.

Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó desde el pasado 16 de junio de 2021 se mantienen bloqueadas las cuentas del catedrático.

Y avanzan las investigaciones, por los señalamientos de delitos sexuales en su contra.

Salir de la versión móvil