WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

FGJ-CDMX cumplimenta orden de aprehensión contra 2 hombres más, tras atentado a Omar García Harfuch

FGJ-CDMX

FGJ-CDMX

30 de Junio 2020

Se espera que en las próximas horas ambos detenidos, sean vinculados a proceso.

Dos hombres, que presumiblemente participaron en el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron detenidos este martes, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina.

Se trata de Carlos David “N” de 19 años y originario de Jalisco, así como José María “N” de 23 años originario de Oaxaca, quienes son acusados por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras dicho atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de “Delitos de Alto Impacto” integró la carpeta de investigación correspondiente para solicitar y obtener de un Juez de Control, la mañana de este martes, el mandamiento judicial referido.

Para su cumplimiento, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplazaron al Estado de México para trasladar a los hoy aprehendidos a la Ciudad de México, previa lectura de sus derechos, a fin de ponerlos a disposición del Juez de Control que los requirió.

Cabe señalar que Carlos David “N” y José María “N”, fueron detenidos el día de los hechos (viernes 26 de junio) en la Carretera Atlacomulco – El Oro, en inmediaciones del Municipio de Atlacomulco, en el Estado de México por elementos de la Policía Estatal, poniéndolos a disposición de la Fiscalía Mexiquense.

El aseguramiento de estos dos individuos se logró luego de que se diera seguimiento y rastreo a través de cámaras de Video vigilancia del “C5”, ubicándolos en una gasolinera de dicha carretera, se presume se dirigían hacia el Estado de Jalisco vía Toluca.

Además del automóvil en que viajaban, un VW tipo Jetta, color gris, se les aseguraron Armas largas y celulares.

Se espera que en las próximas horas ambos detenidos, sean vinculados a proceso.

Más notas sobre