www.capitalmexico.com.mx
Jueves 23 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 septiembre 2021 · 08:21
3,597,168 Confirmados
273,391 Decesos

FGJ-CDMX cumplimentó segunda orden de aprehensión en contra del ex diputado Saúl Huerta

**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**
**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX** 

El imputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato, por su segunda orden de aprehensión.


La Fiscalía Capitalina cumplimento este martes, una segunda orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento ha dicho mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato.

La Fiscalía de la Ciudad de México señalo que a Huerta Corona, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe recordar que el Ex Diputado Federal por Puebla, se entrego de manera voluntaria la madrugada del pasado jueves 19 de Agosto, en un domicilio de la Colonia Roma en la Ciudad de México, donde aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

El mismo día por la tarde, en audiencia inicial, un juez de control del Sistema Penal Acusatorio de la capital del país, vinculó a proceso al diputado desaforado de Morena, por el probable delito de violación equiparada agravada y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.