FGJ-CDMX detiene a Juan Carlos “N”, ex custodio experto en Reclusorios y Centros Penitenciarios de la capital

FGJ-CDMX detiene en Querétaro a Juan Carlos “N”, ex custodio experto en Reclusorios y Centros Penitenciarios de la capital.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Juan Carlos “N” quien se desempeñaba como custodio experto en Reclusorios y Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, fue detenido en la colonia “Los Encinos”, en el municipio El Marqués, en el estado de Querétaro, por su probable participación en el delito de tortura, cometido en 2019.

Según las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, establecieron que en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP 1), localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, junto con otro servidor público ya detenido, probablemente infringió dolores físicos y sufrimientos psíquicos a la víctima cuando arribó al lugar, tendientes a disminuir su personalidad y sus capacidades físicas y mentales.

Con oficio de colaboración con las autoridades de Querétaro, los detectives de la Policía de Investigación (PDI) notificaron al detenido, sobre el mandamiento judicial, le hicieron saber sus derechos y fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil