www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 16:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

FGJ-CDMX detuvo a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director del INVI-CDMX

FGJ-CDMX detuvo a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director del INVI-CDMX ****FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**
FGJ-CDMX detuvo a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director del INVI-CDMX ****FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX** 

La tarde de este miércoles, la FGJ-CDMX informó que detuvo a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director del INVI-CDMX.


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la colonia San Miguel Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director del INVI-CDMX, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Según la indagatoria Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director del INVI-CDMX, adquirió, junto con Raymundo Collins Flores, un predio para al Instituto de Vivienda del Distrito Federal, sin contar con la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición de suelo para dicho instituto.

Aunado a ello y de conformidad con la Reglas de Operación del INVI para la adquisición de suelo, debían contar con el Dictamen Financiero e Inmobiliario, previo a la adquisición, sin embargo, no lo hicieron; ocasionándose con ello, un detrimento patrimonial de 21 millones 285 mil pesos.

Se tiene como antecedente que el hoy aprehendido, Fernando Javier Linares, se desempeñó como Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (INVI) del Distrito Federal, ahora Ciudad de México; posteriomente fue nombrado director de Asuntos Jurídicos del mismo Instituto, en 2018.

El hoy detenido también se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación: una por el delito de despojo, en 2017, y otra por fraude, en 2019.

Luego de su aprehensión Linares Salvatierra, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.