FGJ-CDMX detuvo a integrantes de ‘los Morocos’ dedicados al robo de casa habitación

FGJ-CDMX
FGJ-CDMX 

Los probables responsables, cuyas edades oscilan entre los 30 y 46 años de edad, fueron trasladados a la Coordinación Benito Juárez 2.


Cuatro hombres y una mujer, dedicados al robo de casas habitación en la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policías de Investigación (PDI).

Se trata de José Luis Maya Molina, de 36 años de edad, Mario David Millán Espejel de 46, Alejandro Rubén Vidales Aranda de 30 añoS, Geovani Hernández Balcázar de 36 años, y Rosa Araceli Peralta Pérez de 35 años, quienes al momento de ser detenidos se les aseguraron distintos relojes y aparatos electrónicos.

Investigaciones de la PDI establecieron que la banda de “Los Moroco” incrementaron su actividad delictiva a raíz de la “Contingencia Sanitaria” por COVID-19 y podrían estar relacionados con otras cuatro carpetas de investigación por hechos cometidos con el mismo modus operandi.

Labores de gabinete y campo, consistentes en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, así como de entrevistas a afectados y vecinos, derivaron en la identificación del modus operandi, así como de un vehículo posiblemente utilizado para cometer los robos.

De esta forma, fue posible detenerlos en flagrancia junto con diversos artículos, como aparatos electrónicos y relojes de diferentes marcas, obtenidos de un domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, las características del vehículo en que aparentemente se trasladaban los detenidos, son coincidentes con varios robos a domicilios localizados en colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Los probables responsables, cuyas edades oscilan entre los 30 y 46 años de edad, fueron trasladados a la Coordinación Benito Juárez 2, para corroborar si se encuentran relacionados con otras cuatro carpetas de investigación.