FGJ-CDMX detuvo a Jefferson Manuel “N”, por el delito de extorsión

Tras ser notificado de la acusación en su contra, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Ciudad de México detuvieron a Jefferson Manuel “N”, de 27 años, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en junio de 2018 en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, en la alcaldía Iztacalco.

Según las investigaciones del caso, el 29 de junio de 2018, el hoy detenido participó en una serie de llamadas telefónicas a la víctima, las cuales le hicieron creer que su hija había sido víctima de un secuestro y que tendría que pagar por su rescate.

De las pesquisas realizadas por los agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, se estableció que parte del dinero entregado por la agraviada posiblemente se depositó a la cuenta bancaria de Jefferson “N”, y otra más a la cuenta de Karen “N”, de 30 años, quien se encuentra bajo proceso penal desde 2019, junto con otro copartícipe de nombre Ángel “N”, de 40 años, detenido en 2020 por el mismo delito de extorsión agravada.

Luego de trabajos de gabinete y campo personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro; de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reunió los datos de prueba necesarios que acreditan la probable participación del individuo en el ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que fue ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, los elementos de la Policía de Investigación, con oficio de colaboración, acudieron a la colonia Ciudad Lago para dar cumplimiento al mandato judicial.

Tras ser notificado de la acusación en su contra, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos, a fin de que el juez de control que lo requiere determine su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil