FGJ-CDMX detuvo a Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, de los principales líderes de “La Unión Tepito” (Video)

También se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por “La Unión Tepito”; como sitios para el almacenamiento y distribución de droga.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de Mayo de 2022.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) detuvieron a Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, considerado como uno de los principales líderes actuales de “La Unión Tepito”.

“Mi Jefe”, es considerado por las autoridades capitalinas como uno de los principales líderes de dicho grupo delictivo generador de violencia en las Alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Según las autoridades, tras la detención de Roberto Mollado Esparza alias “El Betito” en 2018 y Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares” en 2020, Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, asumió el liderazgo de “La Unión Tepito”.

Las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, establecen que “Mi Jefe”; podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Hoy se sabe que en el año 2010 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego.

Sin embargo; tras su salida del centro penitenciario, “Mi Jefe” escaló hasta convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, alias “El Betito”.

La detención de este hombre se dio durante un cateo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación aseguraron dosis de cocaína y bolsas con Marihuana, así un arma larga de fuego y un automóvil.

También se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por “La Unión Tepito”; como sitios para el almacenamiento y distribución de droga.

Agentes de la PDI se constituyeron en un inmueble ubicado en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, para ejecutar la orden de cateo.

De acuerdo con el reporte policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo.

Detectives de la PDI lo persiguieron hasta detenerlo en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, la unidad vehicular quedó asegurada.

En un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente, en el sitio fue detenida una tercera persona.

FGJ-CDMX detuvo a Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, de los principales líderes de “La Unión Tepito”

Respecto a otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible marihuana y sustancia sólida de color rosa que podría ser algún tipo de droga, mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego.

Las personas detenidas e indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar las indagatorias y análisis correspondientes, y determinar situación jurídica.

INMUEBLE 1:

INMUEBLE 2:

INMUEBLE 3:

INMUEBLE 4:

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil