FGJ-CDMX detuvo en Morelos a policía capitalino por desaparición forzada de José Alberto Serna

FGJ-CDMX detuvo en Morelos a policía capitalino por desaparición forzada de José Alberto Serna. Se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En el municipio de Cuernavaca, Morelos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 4 de septiembre el hoy aprehendido policía preventivo, junto con otros cuatro elementos, tres de ellos ya vinculados a proceso, detuvieron a un hombre en inmediaciones de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo, posiblemente para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Sin embargo, el 7 de septiembre la víctima de nombre José Alberto Serna Rojas, fue encontrado sin vida en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión contra cinco policías capitalinos, posteriormente se inició una carpeta de investigación adicional por el delito de homicidio.

Con oficio de colaboración, los agentes de la PDI se trasladaron a la citada entidad para detener a Francisco “N”, a quien le notificaron del mandato judicial en su contra y tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la última semana de septiembre pasado, un juez de control vinculó a proceso a tres de los cinco policías de la SSC, de nombres Andrés “N” de 29 años, Oscar Ubaldo “N” de 26 años y José Ángel “N” de 25 años, detenidos el pasado 20 de septiembre por su probable participación en los hechos, y a quienes el juez de la causa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerán por dos meses plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil